Click para leer sobre mis viajes...

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Cámara quirófano

Si algo me incomoda cuando estoy en prácticas es que se hable de sexo o de política. No porque los considere temas tabú, si no porque se trata de conversaciones con gente que claramente está por encima de mí en esa situación, en las que no procede discutir (porque igual me da pensar X o Y si me callo como toca salvo cuando me preguntan)
Cuando son en quirófano... pues en parte son más fáciles. Que una no sabe disimular cuando está incómoda y la mascarilla, por expresivos que tengas los ojos, ayuda mucho a que una mueca de asco pase desapercibida.

El caso es que se habla, se habla mucho. Salvo los cirujanos meticulosos que necesitan silencio extremo, si una operación dura horas es normal que surjan hasta debates, en los que si está despierto pues también se incluye al paciente.

Así que mi tutora tuvo una idea que a mí me pareció cojonuda: un programa de televisión de debates en quirófano. Eso sí, nada de ficción...ahí todo real. Al fin y al cabo, si triunfó Cámaracafé, si La noria se considera un foro de debate válido y que encima triunfa...no seré yo quien le quite la razón en lo bueno de combinar ambos. Tenía pensada hasta la colocación de las distintas cámaras...dadle tiempo y os digo que triunfa. Yo ya lo veo...la música de la cabecera con pitiditos del electro, los personajes perfectamente caracterizados (el pirado, el sentimental, el de izquierdas, el de derechas, el ligón...) Y con su toque de tensión latente, con el monitor de signos vitales siempre presente en la pantalla, en una esquinita.

____
Os tengo que pedir un favor, de esos que tanto me gusta pediros. Necesito que votéis aquí. Un simple "me gusta" en la foto. Y si hacéis publicidad ya lo bordamos.
¡Mil gracias!

7 comentarios:

  1. podría incluír bailes en la tarima al son de la música de la radio xD

    ResponderEliminar
  2. Yo siempre que me han operado, me he preguntado de que se hablaría en el quirófano... Ahora lo sé :P

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Pues nada, todo es cuestión de ir por las distintas cadenas vendiéndoles la idea. A lo mejor hay suerte... xD
    Besotes!

    ResponderEliminar
  4. Pues no es mala idea! Todos los pacientes nos hemos preguntado siempre qué hace el personal médico durante las operaciones, además de operar, claro.

    Yo lo vería, mira tú...

    Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  5. favorcito hecho!!!
    ya nos contarás haber que tal jajaja
    lo que daria por escuchar esos debates!
    besitos

    ResponderEliminar
  6. mmmm...no tengo Facebook, así que te lo debo...

    ResponderEliminar
  7. Pues con lo "gore" que está la tele y los bodrios estilo salvame, igual estaba bien y todo. Aunque no creo que al paciente le hiciera mucha gracia.

    Nunca pensé que habría debates en un quirófano y menos que el paciente, si está despierto, participaría. La verdad, antes o después de que me hurgen en las tripas no tengo muchas granas de hablar ...

    besos

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails