Click para leer sobre mis viajes...

domingo, 3 de julio de 2011

Información útil sobre el aeropuerto de Dubai

Cuando fui a Indonesia, hice escala tanto a la ida como a la vuelta en Dubai.
Tuve la suerte de ir en ventanilla, así que desde el avión ví, iluminados, el Burj Dubai (que de noche no parece tan horrible), la mezquita Jumeirah y el Burj Arab con la ciudad vieja delante. Es una pena que las fotos desde un avión (y más de noche) no salgan bien así que ni lo intenté, pero fueron unas imágenes de cuento. De un cuento raro y de un gusto que no sé si acabo de pillar, pero de cuento...y lo cierto es que Dubai nunca me había llamado la atención en exceso pero ahora me gustaría poder conocerlo.
En Dubai saben que el petróleo se va a terminar pronto y esa apertura y promoción del turismo es bestial, toda la información que había en el avión sobre el país me lo metió por los ojos, y hasta el fondo.

La aerolinea Emirates, propietaria del aeropuerto, lo tiene muy bien montado...todos los vuelos llegan a última hora del día y salen a primera hora, por lo que durante la noche, el aeropuerto es un auténtico hervidero...básicamente lo contrario a lo que esperas encontrar cuando piensas en una escala nocturna.
Hablando rápido, eso no es un Duty Free si no un centro comercial bestial, y de marcas generalmente caras. Hay lo que en todos, pero con particularidades. Hay cosméticos (MAC, Dior, Chanel...), bebidas alcohólicas con la mayor variedad de vodkas que he visto en mi vida, joyerías inmensas, tiendas de móviles (móviles recubiertos de oro y diamantes). Lujo de películas. Lujo hortera.
Yo no paraba de plantearme, si eso era un simple aeropuerto, como serían los centros comerciales de la ciudad.

A nivel de servicios, también está muy bien.
Hay duchas gratuitas (y con el calor, aunque sea un calor que reseca todas y cada una de las mucosas de tu cuerpo) se agradece mucho, especialmente cuando llevas 8 horas en un avión y te quedan otras tantas.
El Wifi es gratuito, da algunos problemas en el momento de conectarse pero tiene una velocidad que muchos quisiéramos en casa en España. No pasa nada si se acaba la batería, porque hay múltiples estaciones de carga.
Y también hay bastantes restaurantes. Desde McDonalds, donde se puede tomar mi adorada McArabia, o Burger King con una hamburguesa de alubias, a una barra de caviar y champán.
¿Lo mejor? El Emirates food lounge, prácticamente encima del McDonalds.
Básicamente, si pasan más de cuatro horas entre vuelo y vuelo, Emirates te da la comida que corresponda. Tienen un buffet no muy variado pero riquísimo (pollo ticka, arroz basmati, curry vegetariano, la mejor sopa de lentejas al estilo de oriente medio que he probado nunca y arroz con leche era el menú de ese día). Yo me enteré de pura casualidad, así que aquí queda para quien pueda serle de utilidad. Sí, si pasas muchas horas en el aeropuerto de Dubai tienes comida, wifi y duchas gratis.

En resumen, pasar por allí fue una experiencia muy curiosa. Buen trato aunque no viajes en Business. Oro en grandes cantidades y contraste cultural. Mujeres con Niqab comiendo una hamburguesa. Hombres con chilaba junto a sus hijos en vaqueros.

10 comentarios:

  1. Siempre que veo reportajes en la tele de Dubai...alucino del poderío que hay. Ya habrá tiempo de viajar allí. besitos

    ResponderEliminar
  2. se nota que dinero tienen, juas

    ResponderEliminar
  3. ¿Duchas gratis y wifi gratis y bueno?
    Que pasada!, y si encima le añades las tiendas de marquitas ya me muero! Me encanta ver las cosas de lujo, aunque no pueda permitirmelo, que le vamos a hacer, jeje

    ResponderEliminar
  4. Siempre que veo la tele y veo algo de Dubai, flipo...
    Que mal repartido esta el mundo...

    Un Besin!!

    ResponderEliminar
  5. Dubai!!! quiero iiiiiiiiiiiiiir a tantos sitios ;D

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué bueno!. Tuvo que ser una pasada. Oye, ¿lo de las duchas gratis cómo va? Aunque supongo que si son tan "así" tendrán todo bien cuidado y mirado...

    Nada, otro destino que me apunto, aunque solo sea por curiosidad!!

    ResponderEliminar
  7. Pues sí, como decís todos, tiene pinta de ser un país que merece la pena visitar, aunque solo sea por lo diferente y curioso que nos resulta a los "occidentales"...

    *MDoc: pues si te soy sincera, no lo sé. Imagino que es como los baños y que los limpiaran con la misma frecuencia. Es decir, siempre que salga alguien. Yo quería usarlas, pero a la vuelta (que fue mi escala larga) tenía tanto sueño que me desorienté dando una vuelta así que descarté la idea de buscar las duchas porque me daba miedo no saber volver xD Sueño acumulado, es lo que tiene..

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. En ocubre hago escala en Dubai, estoy leyendo q existen duchas. Son gratuitas? En casa contrario cuanto es el coste? Y lo mas importante esta señalizado? Y sabes donde están ubicadas? Gracias
    Enrique
    quiquebond007@hotmail.com

    ResponderEliminar
  9. En octubre hago escala en Dubai, para seguir a Malasia, sabes si son gratis las duchas? En caso contrario sabes el coste? Están señalizadas? Sabes donde se encuentran? Gracias
    Enrique

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las duchas son gratuitas. Están bien señalizadas pero sin embargo, no recuerdo su localización exacta. Al salir al aeropuerto, busca el dibujo, es fácil encontrarlo...si no, pregunta al personal ;)
      Un saludo!

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails