Click para leer sobre mis viajes...

jueves, 6 de octubre de 2011

You can't connect the dots looking forward

Llevo ya casi un mes de clases de quinto (3 largas, largas semanas en realidad)
Quinto, ese curso antes del abismo. Ese que te permite algo de margen para el fallo, para el ensayo error.
Yo estoy animada. Nueva York y sus infinitas horas de hospital, ha hecho que me reconcilie con esa parte de odio de mi relación de amor y odio con la Medicina. Traumatología (y reuma), Endocrino, Toxicología, infecciosas, Nefrología (y uro), Neurología (y neurocirugía), Psiquiatría, Derma y Oncología (clínica, RT y cuidados paliativos)
No suena mal. Vale, unas suenan mejor que otras pero son Medicina.

Y es que cada día que pasa lo veo todo menos claro. Tengo la impresión de que voy dando palos de ciego y no dirijo mi vida hacia nada claro. Tan pronto me enamoro de una especialidad o de un futuro, como la repelo. Y no tardarán en empezar a acecharme las academias MIR, cuando no sé ni si eso es lo que quiero hacer.
Hoy, cuando me he despertado antes de tiempo el primer mensaje que mi cabeza ha retenido es Steve Jobs ha muerto. Y automáticamente me he preparado un café, me he sentado delante del ordenador y he visto el discurso.
Y ahí estaba, claro como el agua: You can only connect them looking backwards. You have to trust that the dots will somehow conect in your future.
Y de alguna forma, lo harán...y cada hora dedicada a curiosear esto o aquello habrá tenido su sentido.

5 comentarios:

  1. un gran genio del que deberiamos aprender mucho!
    un ebsito

    ResponderEliminar
  2. :)

    Ánimo, decidir es difícil. Es bonito lo que has escogido del discurso.

    Te iba a decir muchas cosas que yo voy reflexionando, pero lo he borrado todo...

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. *Partimecook: mujer, ahora me quedo con la duda de qué habrías reflexionado..

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Pues aprovecha, porque en sexto ya no hay marcha atrás jeje
    A mí me pasa lo mismo con las especialidades, hasta el punto que todavía no sé por dónde voy a tirar, veremos qué pasa en el MIR.
    Respecto a las academias, yo creo que es bueno valorar qué método se ajusta mejor a tu forma de estudio, independientemente de los viles chantajes que recibimos por su parte. Eso, y la economía, claro.

    ResponderEliminar
  5. ayyy... yo ando pedida y sin rumbo, además me estoy leyendo un libro que me trae loca con la búsqueda personal y todo eso aaaaaaaaaaaaaaaah!!!

    En fin , happy finde!

    También le dediqué post a Jobs ;D

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails