Click para leer sobre mis viajes...

martes, 7 de julio de 2009

Instalándome

La llegada a Praga fue un poco caótica. Mi maleta salió de las primeras en la cinta y eso ya me dio mala espina. Además, al salir nadie estaba esperándome por lo que me cagué en la puta varias veces, por confiar en que realmente vendrían, y no apuntar la dirección de la residencia. Por suerte, tras pelearme con distintos prefijos telefónicos, llegaron mis personas de (des)contacto.
Cruzando toda la ciudad para que viera “lo bonito” llegamos al Hostel en cuestión. Alguien ha visto “Hostel” (1 y 2, me valen ambas) pues…eso. Ya os contaré, que esto tiene miga. En la puerta de mi habitación hay pegatinas de Harry Potter. En una sale Robert Pattinson, cuando aún no tenía millones de fans sedientas de todos sus fluídos, pero a mí sí me parecía un chico guapo.
Pero lo dicho, eso es otra historia.
En el interior no había una compañera de habitación, lo que tuvo su parte buena…tengo intimidad (aún no sé por cuanto tiempo) y la mala… y es que pasé jodidamente sola los primeros momentos porque mis personas de (des)contacto me dejaron en recepción, sin llaves ni nada, y se piraron.
Bueno, miento. No estaba sola.
En recepción, cuando después de media hora buscando la habitación la encontré, y me di cuenta de que no tenía llaves, conocí a un chico inglés, la mar de majo (que por cierto, me dijo que cuando quisiera le diera un toke…y aún no lo he hecho, va siendo el momento) mientras le ayudaba con el check-in. Y lo que es más importante, en mi habitación había un zumbido pequeñito, pero molesto…
En la papelera, el anterior inquilino dejó un plátano y miles de mosquitos de la mierda estaban allí. Tiré la basura en cuanto pude, pero los bichos no se han ido, y como hoy era fiesta nacional los supermercados no abrían.
Me duché y descubrí que no tenía Internet (o peor, lo tengo, pero necesito una contraseña) así que leí un poco, traté de dormir en una cama un tanto especial y a las 5 de la mañana, la luz me despertó.
Amanece a las 5 de la madrugada.
¡¡¡¡¡¡¡A las 5!!!!!!

Hoy por la mañana bajé a por un café de máquina para desayunar, y encontré gente que estaba en el mismo intercambio que yo, así que nos fuimos de tour por la ciudad y oye, mucho mejor (como ya sabía que pasaríacuando ayer pensaba por momentos en tirarme por la ventana, que tiene unas vistas cojonudas…pero es un primero así que la caída no sería efectiva)
Y no, no ha sido mejor porque haya empezado a catar las cervezas y gastronomía checas.
____________________
(Este es un post diferido, escrito el día 6 por la noche. Han cambiado cosas, por ejemplo, me he vuelto a encontrar al mismo chico inglés)

19 comentarios:

  1. Vaya el recibimiento no ha sido el esperado ni el que uno se merece pero ya verás como todo empieza a ir mejor, de hecho ya te has ido de ruta y acompañada, buena señal no? :D
    Disfruta!! Que me das mucha envidia! xD

    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  2. Uis las aventuritas y lo que te queda eh!!!
    Mucha suerte y...ese chico inges ejem ejem
    Besoootes

    ResponderEliminar
  3. Viví durante más de seis meses en un lugar que, en verano, el sol se ponía a las 2 de la madrugada y a las 4 ya era de día. Y no, no había persiana, así que entiendo perfectamente la gran putada que es que te despierte el sol a las 5. Pero tranquila, el cuerpo se acostumbra rápido ;)

    Pásalo muy bien. Espero con ansias futuros posts. Praga es una de mis ciudades pendientes.

    ResponderEliminar
  4. A ver, cielo, miremos la parte positiva. Si todo te hubiese ido a las mil maravillas, no tendrías estas anécdotas que contarnos, y aunque ahora lo has visto todo un poco negro, cuando lo vuelvas a leer le encontrarás el puntillo gracioso, seguro.
    Cuidate mucho y disfruta. Praga es tuya.
    Besitos diferidos.

    ResponderEliminar
  5. uooo! donde cae el hostal? el mío tenía una clave para entrar en el piso, en plan piso franco de la guerra fría, muy turbio todo. Pasa de la cerveza, ríndete a la absenta

    ResponderEliminar
  6. Jolin.. pues vaya recepción... Pero bueno, mis amigas que han estado fuera, siempre dicen que la llegada es dura.. pero en cuanto pasan unos dias, esta todo genial... ya verás como es asi.

    Seguiremos esperanod noticias.

    Beostes y ánimo guapa

    ResponderEliminar
  7. Disfruta, aprovecha...parezco un abuelo...

    ResponderEliminar
  8. Bueno, a mi en Suiza me recibió un policía y me solicitó que me quitara los pantalones (o me los quitaban a a fuerza).

    Casi que en ocasiones es mejor que no te reciba nadie, auqnue me imagino que es desalentador, como cuando me fui haciendo autostop hasta Zaragoza a las fiestas del Pilar con el Atahualpa con su traje de tuno y la bandurria y yo disfrazado de talibán con la guitara y estábamos en una estación de servicio esperando que viniera alguien y no venía nadie, y hacía un fío de cagarse y pensé que nadie vendría nunca y moriríamos congelados o de inanición.

    La verdad es que la sensación de impotencia es tremenda. Por lo que me han contado acostúmbrate a la falta de puntualidad y a que la gente de allí vaya a su bola pasando de todos. Espero equivocarme.

    ResponderEliminar
  9. Venga Nebu ánimo! q todo irá bien jejeje

    ResponderEliminar
  10. Tu tranquila, por lo menos ya has encontrado al chico inglés, no? y a la gente del intercambio?. Lo que está claro es que no te vas a aburrir :)

    ResponderEliminar
  11. que envidia!! ya veras como te lo pasaas genial!!! oye y yo si he visto hostel y miedo me da lo que pueda pasar, asi que cuidadin!!! jeje

    bss

    ResponderEliminar
  12. las-niñas-están-todas-muy-rodadas8 de julio de 2009, 13:42

    los primeros días son duros pero luego te vas acostumbrando y al final no te quieres volver

    buena suerte

    es lo que tienen los viajes

    ResponderEliminar
  13. "sedientas de todos sus fluidos"

    Me encantan estas expresiones tan tuyas... xDD

    ResponderEliminar
  14. Ey!! que estoy muy contenta :) igual no se nota, pero lo estoy xDD
    JB, no puedo evitarlo, me salen solas xD
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  15. Ya te digo, lo de amanecer tan pronto es una cosa extrañísima, hace mil años, cuando estuve de intercambio en Inglaterra la primera noche me desperté a las 4 de la mañana porque la luz entraba, me leí un libro entero de 'Pesadillas' en lo que esperaba a una hora prudencial para levantarme y salir a investigar! Que recuerdos!

    Veras que todo va a mejor y que luego te acordarás de ese primer día!

    ResponderEliminar
  16. yo es que soy andaluza, y eso de que amanezca a las 5 me haría ceniza, como a los vampiros :S

    oye, qué ricas las cervecicas checas ¿eh?? ainss qué nervios he pasado en esos primeros instantes, enfin, se ve que poco a poco va cogiendo normalidad el asunto

    un besazo linda!

    ResponderEliminar
  17. Bueno ya sabes lo importante no son los principios, sino como siga la cosa.. así q ya veremos. besos

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails