Click para leer sobre mis viajes...

lunes, 2 de noviembre de 2009

Hablemos sobre sexo

Me comentaba ayer una persona a la que conozco, farmaceútica (y de menos de 30 años), que se negaba a vender consoladores (uno, de lo más simple, de una marca de preservativos) o lubricantes, por mucho que la dueña de la farmacia en la que trabaja lo quisiera.

Teniendo en cuenta que según la RAE, en una Farmacia se venden productos naturales, o artificiales como remedios a enfermedades, o para preservar al salud...¿Acaso no tienen cabida ciertos complementos sexuales que ayuden a llevar una vida totalmente plena?
Veamos...no sólo tenemos medicamentos, preservativos, tampones, papillas...que de una forma u otra están relacionados con la salud, si no que en uno de estos establecimientos hay maquillaje, productos adelgazantes de dudosa efectividad y una larga lista.
Entonces que pasa...¿seguimos siendo tan mojigatos como para que tantísima gente tenga que pedir la famosa caja de aspirinas cuando quiere un anillo vibrador, un lubricante o una caja de preservativos por el qué dirán o por la mirada inquisidora del que está al otro lado del mostrador?

Si la salud es algo global, ¿por qué el sexo tiene que pasar a dependencias distintas?

Pongamonos en situación... si soy Médica de Familia (y lo extiendo a casi todos los profesionales de Ciencias de la Salud) y estando en mi consulta vienen pacientes con impotencia, eyaculación precoz, o simplemente, sequedad vaginal...¿me sonrojo y los mando fuera? ¿No debería atenderlos sin bromitas absurdas y tratando de solucionar su problema, igual que haría con cualquier otro paciente?

Nos hemos escandalizado por facilitar el acceso a la píldora postcoital sin receta, por aplicar la (ya legal) mayoría de edad sanitaria al aborto...y seguimos sin tener las narices de hablar abiertamente de sexualidad, porque da vergüenza, porque no hemos estudiado para ello.
Si no educamos de una forma en la que el sexo sea algo natural, parte de la vida cuando y como se quiera tener, vamos a seguir fallando en lo principal. Y sé que no he descubierto América, pero visto lo visto, cualquiera lo diría...

35 comentarios:

  1. Pues la verdad es que sí que es un poco mojigata... Supongo que es el añillo este de Durex o parecidos, pequeños juguetillos.

    ¿El lubricante no es para la salud? Que muchas personas lo necesitan no sólo para "pasárselo bien", sino para lograr una penetración. Lo que hay que oir.

    ResponderEliminar
  2. Hay cosas que desde luego no se entienden....Supongo que es cuestión de lo que uno vive a diario como natural y cotidiano....Besos

    ResponderEliminar
  3. Si, la verdad es que no lo entiendo.
    Sin ir más lejos, el otro día compré en una farmacia una caja de condones, y el farmaceútico me los dio como algo normal, como si le hubiera pedido una crema o cualquier otra cosa
    Pero otra señora, no demasiado mayor (unos 40 años) a la que estaba atendiendo otra farmacéutica, me miró como si fuera un bicho raro.... Tampoco estaba cometiendo ningún delito, no?

    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Has dicho! Y muy bien dicho, y yo te aplaudo!
    Y es que estoy un poco harta de la gente que pretende que no disfrute de mi sexualidad como a mí me de la gana. Que ella no haga uso, y que a mí me deje elegir.

    Pero sí vecina, hace falta más información, muchísima información y en todos los ámbitos, no sólo en el cole, y éso nos va a costar mucho.
    Me alegra leer a gente como tú.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Esa chica no es normal...no me digas tu...amossssssssssss!!!

    ResponderEliminar
  6. Lo mas gracioso de todo es que si pides condones, te pueden mirar raro. En cambio si pides pildoras anticonceptivas, pues como te las ha recetado un médico pues no pasa nada. ¡Pero si es lo mismo!
    Una pena por que salud tambien incluye plenitud sexual es algo que pide el cuerpo como dormir o comer.
    El sexo sigue y seguira siendo tabu durante mucho tiempo.

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que este tema debería normalizarse para todo el mundo, pero está claro que los que más deberíamos tenerlo presente somos los profesionales de la salud.
    Qué problema hay en comprar preservativos, lubricantes, anillos o lo que sea?? Es un delito? Debo cohibirme y no pedirlo en una farmacia por miedo a lo que puedan pensar de mí... pues mira, peor pensaré yo si el farmacéutico me mira mal al comprarlo!!

    En relación con esto, siempre me sienta mal cuando algún paciente (sobre todo hombres) no quieren que le atienda una doctora, o desvestirse delante de ellas. O aquellos que te cuentan cosas la mar de íntimas o escatológicas, pero que si les pides echar un vistazo se sonrojan y te piden si se lo pueden ahorrar. Acaso no tenemos todos el mismo cuerpo? Es que no entienden que ver a un paciente desnudo no es verlo como tal, sino examinar algo más allá de todo instinto carnal??

    Ay, en que país vivimos todavía"!!

    Besazos!!!!!!!!!



    PD. A todo esto, venía a decirte que hoy me he acordado de ti, porque una doctora llevaba un fonendo morado. Qué mono!!

    ResponderEliminar
  8. el otro día le hice el PAE a un paciente dx de feocromocitoma con unas tensiones arteriales flipantes, ingresado para IQ. Y sabes lo que más le preocupaba??? no, no era su HTA gravísima, era su disfunción eréctil a la que los médicos no daban ninguna importancia.

    ResponderEliminar
  9. A mi han llegado a mirarme raro por pedir anticonceptivas. Estoy por explicarle a las señoritas que las tomo para regulación hormonal, recetadas por el médico. Que ya follaba antes de tomarlas. Pero claro... no seria muy politicamente correcto

    ResponderEliminar
  10. Por desgracia en la vida siempre van a seguir existiendo esos mojigatos que no puedan hablar abiertamente de sexo.
    Ayer en un bar mis amigos y yo estuvimos hablando de relaciones sexuales abiertamente pero bajamos la voz por si nos oia alguien.Tal vez sea la sociedad la que tiene que cambiar,mientras tanto seguiremos bajando la voz...


    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Me ha gustado mucho lo que has escrito. Ojalá llegara un momento en que se pueda hablar de la sexualidad como algo natural sin caer en lo obsceno. Adiós tabúes!

    ResponderEliminar
  12. Yo a venderlos no me negaría, pero si ir a comprarlos me daría mucha vergüenza. Comprar artículos para uso en relaciones sexuales, es tema delicado y entiendo que a mucha gente de vergüenza, pero el que los vende no debería de poner objeción que es algo natural. Besitos.

    ResponderEliminar
  13. No me explico porqué no quiere vender esas cosas… no dejo de darle vueltas y no tiene sentido…
    Aunque hace poco salí casi corriendo de una farmacia porque me tenía que comprar la píldora, las anticonceptivas normales, mi receta estaba caducada, lo cual muchas veces los farmacéuticos lo dejan pasar, pero me fijé en que la farmacia tenía los carteles de protección del lince, contra el aborto y todo aquello, y no tenía tiempo para la discusión que seguro iba a tener…
    Kisses

    ResponderEliminar
  14. Las farmacias son de licencia PÚBLICA. Es como si un tipo tiene un bar y no deja entrar a gitanos porque tiene "problemas" éticos o morales con ellos.
    Con esto es igual, con la píldora del día después o los ¡preservativos! Hay farmacias que no los dispensan.
    Qué paíssssssss

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Por cierto, tu amiga necesita un buen meneo, a ver si se le quita la tontería...

    ResponderEliminar
  17. Totalmente deacuerdo contigo. Siempre he sido muy abierta en estos temas y, que vendan consoladores en la farmacia los "normaliza" y creo que eso es fantástico.

    Un besazooo

    ResponderEliminar
  18. Um... a ver, busquemos soluciones desde nuestro punto de vista: ¿y si recetamos consoladores? A lo mejor así, con prescripción médica, no podría negarse a venderlos... :P

    ResponderEliminar
  19. JAJJA APOYO A JB. Evitamos escandalizarnos....

    ResponderEliminar
  20. y la famosa objeción de conciencia?
    y la opus?
    ni te cuento!
    besazos nebu.

    ResponderEliminar
  21. pues no sé qué problema tendrá con ello. A lo mejor lo hace por creencia religiosa pero mira que lo dudo :S

    ResponderEliminar
  22. A mi me parece bien que receten los pepinos estos, pero siempre con receta medica jajaja un beso

    ResponderEliminar
  23. Pues sí, si a estas alturas no vemos el sexo como algo natural y sanísimo para el ser humano lo llevamos claro.

    ResponderEliminar
  24. Y eso que hemos avanzado, pero, el sexo sigue siendo tabú.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  25. yo creo que el sexo es vida!!! y lo veo como algo super natural... pero hay muchos que aun cantan "amooo a laaaaura..." todo es respetable pero hay cosas que no comprendo...

    besos!

    ResponderEliminar
  26. Que rabia me da cuando la gente se niega a hacer cosas que tiene que hacer (curas casar homosexuales, tu conocida vender objetos de salud sexual, etc). No lo entiendo, mientras no vaya contra la salud pública o coharte la libertad de otra persona, te jodes y lo haces, si no te pones una mercería y vendes las medias que quieras ¬¬

    ResponderEliminar
  27. jajajaja que bueno el comentario de JB!!! sería algo así como "consolador, 3 puffs cada 8 horas" jajajaja
    Bromas aparte, dice mucho del profesional esto que cuentas... yo soy supertímido para esas cosillas pero cuando visto pijama o algún colega me pregunta algo (como si yo fuera a saberlo, jeje) la sexualidad es un tema de salud más, e incluso me atrevo a decirte que de los importantes. Es nuestro deber como "pofesionales" revestirla de toda la normalidad posible, pero claro, todo tiene un límite, como esos/as terapeutas sexuales -que no sé qué diantre han estudiado- que no paran de hablar de folleteo, que oye, está muy bien, pero no es lo mismo que sexualidad...
    Tocho. Vaya, que el tema se las trae... pues eso, a revestir pues.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  28. Pues yo me sé de más de uno/a a quien le vendría bien que le recetaran un chisme de ésos... ¿los puede recetar el médico de la mutua que hace las revisiones en empresas? Porque donde yo trabajo creo que mejoraría mucho el ambiente si a unos cuantos le recetaran su dosis diaria de vibrador...

    En mi farmacia de siempre sí que venden de esas cosas, pero yo he optado siempre por ir a condonerías, sex shops y similares. Sé que la farmacéutica no me va a decir nada, pero encontrarme a los compañeros de mus de mi abuelo o a la vecina cotilla de turno cuando estoy pagando un vibrador y un par de anillos, pues no me acaba de convencer XDDD

    ResponderEliminar
  29. Porque a dia de hoy (en pleno siglo XXI) hay temas que son tabu o se miran con mucho decoro....

    Besotes de esta peke.

    pd. te espero por mi rincon con tu taza de cafe caliente, siempre que quieras...

    ResponderEliminar
  30. Hay cosas que nunca cambiaran cariño, a pesar de estar en el siglo XXI como dice la peke...siguen siendo un tabu!

    ResponderEliminar
  31. Todavía quedan generaciones que se escandalizan con estas cosas, cuando quien menos ha tenido 4 hijos y algo habrán hecho para tenerlos, digo yo. Qus si no han usado ese tipo de cosas era porque en su época no habían o no estaban tan extendidas o no tenían dinero para comprarlas. Mientras sean cosas beneficiosas para uno y no hagan daño a nadie, ¿que hay de malo?

    Es tiempo de cambio y de dejar atrás falsas creencias y tabúes. Por aquí se empieza ;) Un saludo

    ResponderEliminar
  32. es que la sociedad hace mucha mella en la gente, y luego... sí, a todos nos gusta el sexo, pero no todos nos atrevemos a vivirlo de la misma manera, abiertamente

    peor para ellos... pero ojalá se den cuenta de lo genial que es! y que no tiene absolutamente nada de malo :) siempre y cuando pensemos también en nuestra salud

    besitosss!!!!

    ResponderEliminar
  33. No sé si mojigata reprimida, pero con un morrete que se lo pisa porque si la dueña es otra persona que SÍ vende eso, ¿cómo ella, siendo una simple trabajadora puede decir que NO lo vende? porque supongo que lo hace para sus adentros y que no lo habrá hablado con la dueña ¿o sí? en cualquier caso, me parece que se excede en sus funciones de empleada, al querer comportarse como dueña del negocio.

    sin ánimo de ofender, ¿eh? es sólo mi opinión

    un besazo chiqui

    (no me dejará de sorprender el ser humano ¡nunca!)

    ResponderEliminar
  34. Pues yo la verdad que como a veces sufro de sequedad vaginal, suelo comprar lubricantes en la farmacia y suele darmelos sin sorprenderse, incluso me recomendó una marca que según ella era mejor.
    Pero como tú dices aún no estamos educacando a los niños de manera que esto sea algo natural. Besos

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails