Click para leer sobre mis viajes...

domingo, 8 de abril de 2012

Excursiones desde Nueva York

Las distancias en Estados Unidos son grandes, enormes para un europeo acostumbrado a cruzarse el país en un par de horas de avión si es que llegan. Así que a la hora de planificar una excursión desde Nueva York, hay una serie de preguntas básicas:
¿Merece la pena que haga una excursión fuera de Nueva York?
En la costa Este hay unas cuantas ciudades bastante accesibles desde la city (a priori, Boston, Philadelphia y Washington DC, aunque hay quien viaja a las cataratas del Niágara). Accesibles significa mínimo 200 kilómetros así que yo (y esto es una opinión puramente personal) me dedicaría a conocer Nueva York en condiciones si dispongo de pocos días o es el primer viaje.
Las ciudades principales de la Costa Oeste no las incluyo como "excursiones desde Nueva York" porque son más bien un viaje casi independiente.
¿Cómo puedo viajar desde Nueva York?
Siempre es muy socorrido contratar un viaje organizado. Es lo fácil, pero estamos atados en cuanto a horarios y el precio siempre suele ser más alto.
Si optamos por organizarlo por nuestra cuenta (que tampoco hay mucho que organizar) hay cuatro opciones principales: avión, tren, coche alquilado o autobús.
Hay aerolíneas lowcost como Jetblue pero en el tiempo de viaje total hay que contar con el desplazamiento hasta y desde el aeropuerto.
Los trenes no merecen la pena. A grandes rasgos, se tarda más o menos lo mismo que en autobús y es bastante más caro. No obstante, aquí os dejo la web de Amtrak por si queréis consultarlo.
Las ventajas e inconvenientes de un coche de alquiler son las que todos conocemos. Tienes mucha más libertad (para parar en algunos pueblos interesantes, como los que hay en Massachusets o zonas de Amish en Pensilvania). Un coche de alquiler yo lo veo más útil para una ruta que para un viaje puntual, lo que nos lleva a la que yo creo que es la mejor opción para hacer excursiones desde Nueva York: autobús.
Excursiones en autobús desde Nueva York
Hay muchas empresas de autobús baratas que viajan desde Nueva York. Hay muchísimas distintas, yo conocí Megabus, Boltbus y Greyhound (que es la compañía con la que viaja el niño de Once Upon a time en el primer capítulo, como dato frikie y tal)
Funcionan de una manera similar: cuanto antes compres los billetes, más baratos te saldrán (y hablamos de precios de hasta un dolar ida y vuelta)
Ni siquiera tienen paradas como tal, paran en medio de la calle (y suerte si hay un cartelito indicando) Yo lo tomé junto al Hotel New Yorker y hasta que llegó el bus no tuve muy claro que fuera a viajar a ningún sitio.
Ofrecen unos servicios similares: conexión a internet, enchufes y lo que ellos llaman asientos anchos (yo soy pequeña y estaba bien, pero dudo que muchos opinen lo mismo) y la calidad no difiere mucho, así que yo elegiría en función de precios y horarios.
Mi experiencia con Bolt Bus
Bolt bus son esos autobuses rojos que te cruzas bastante por Manhattan. Yo compré mis billetes tiempo antes de pisar los States, porque quería asegurarme buenos precios. Uno de ellos fue con Bolt Bus.
Para ponernos en situación, yo viajaba desde DC a Nueva York. El autobús salía a las 10 de la noche y pese a estar en la parada un tiempo antes, no vimos que se presentara ninguno.
El tiempo pasaba y pasaba y como no hay taquillas en las que puedas preguntar absolutamente nada (y todas las gestiones se hace por página web, ahí está el truco...seguimos ahorrando gastos) pues éramos un grupo esperando. Llegó un chico y nos informó de que su autobús, unas horas antes, había sido cancelado y que le habían dicho que hasta las 7 de la mañana no habría otro por lo que suponía que el nuestro tampoco saldría.
Unas chicas que vivían en Nueva York consultaron su correo ...eh voilá! Un par de horas antes la empresa había comunicado la cancelación de nuestro viaje, de forma muy cordial eso sí, supongo que porque no les salía rentable.
Cuando encontré conexión a internet descubrí que yo también había recibido ese correo (pero siendo turista NO siempre sueles tener conexión a internet, menos dos horas antes de que salga tu autobús). No os podéis imaginar la impotencia de encontrarte sin lugar donde quedarte (busca tú un hotel-hostal a esas horas en la capital) ni forma de volver a tu casa y tampoco opciones de reclamar porque:
A. Eres un turista pringado
B. Te mandaron un mail, te devolvieron el dinero. Se blindaron las espaldas

Al final descubrí opciones alternativas con otras compañías pero no recomiendo viajar con Bolt bus y desde luego yo no volveré a hacerlo. Me pareció una compañía con una falta de respeto hacia su cliente que rieté tú de Ryainair. Y en mi caso, que pasé allí un tiempo considerable fue una anécdota desagradable y punto, pero una persona que viaje pocos días y a la que Bolt Bus le prepare una parecida puede llevarse un disgusto considerable.

11 comentarios:

  1. Millon de gracias por la información porque sé que la usaré no muy tarde. besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Menuda cerdada te hicieron, Nebu!
    Coincido contigo en que si se dispone de poco tiempo y se ha planeado un viaje a Nueva York es más conveniente quedarse a conocer la ciudad, porque un viaje a cualquier otra ciudad de "la zona" es una paliza inmensa. Philadelphia es la más cercana a unas 2 horas en coche, pero el viaje a Boston (350 km) y a Washington (365) por carreteras abarrotadas de tráilers doy fe de que es la muerte.
    Si aún así se empeña uno en hacer el viaje, yo aconsejo sin duda Boston, que le da sopas con ondas a Nueva York, pero es CARA hasta decir basta. En Nueva York todavía se pueden encontrar ofertas interesantes de alojamiento por la brutal compentencia por turismo, pero Boston/Cambridge tienen todo su alojamiento turístico pensado para las visitas de la familia a los nenes en Harvard y MIT, y cuando ves que alojarte en la ciudad cuesta a partir de $200 por noche, igual te entran ganas de reconsiderar lo de la visita :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Boston se me quedó en el tintero gracias a Irene.
      Eso sí, ya me había dado cuenta de los precios (creo que cuando miré era la época de inicio de curso, y si no es eso, es la de graduaciones...vaya, que menudo chollo) la única opción asequible eran los albergues juveniles.
      Y sí, cerdada máxima. En ese momento, si hubiera tenido cerca a un responsable de la empresa no sé qué habría hecho (aunque viéndolo desde la distancia, esa impotencia era precisamente por no tener a quien reclamar) Menos mal que con ayuda desde España y cierta cadena de hamburgueserías con wifi que había en la estación pude encontrar una alternativa porque la idea de dormir en la estación de trenes de DC no era muy atractiva que digamos...

      Eliminar
  3. Tienes que ir pensando en sacar una guía de Nueva York con una recopilación en papel de todas tus entradas. Que luego todo esto en la memoria no se retiene y los turistas primerizos necesitamos algo que tener a mano jajaja

    Genial la info, como siempre ^-^

    Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando haya algo más de información, no? :)
      Un beso!

      Eliminar
  4. Wow! A mi Bolt es la que más me gusta... vaya suerte la tuya!!!
    Muy guay el post ;)
    Yo estoy planeando un Boston-Cataratas... te iré informado!

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues por lo que nos contó el chico, debe ser habitual. Si no han vendido lo que ellos consideran suficiente para amortizar gastos, te cancelan y búscate la vida.
      Qué envidia lo tuyo :P
      Un beso!

      Eliminar
    2. jajjaja... nubes eres genial!!!!!!!! dejate de cataratas compadre y para cuando un pilar- pirineo!!! que tambien hay cataratas por aqui???!!! jajajaja

      Eliminar
    3. nebuuuu!!!! vaya vaya... y que paso al final? pudiste volver pronto? yo en ninguna de las dos ocasiones fui a ningun otro sitio; ny todo el rato.. y ovlveria... ajjjaj, pero ademas si hiciera otras ciudades creo que no las combinaria con ny, sino entre si... pero vamos, que ahora mismo hablar de viajar... prefiero estar tranquilita un tiempo!! un saludote!

      Eliminar
    4. Al final volví! uy mira, pues igual os cuento esa que fue muy grande xDD

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails