Click para leer sobre mis viajes...

domingo, 22 de abril de 2012

Mis librerías favoritas en Nueva York


Como mañana es el día del libro, se me ha ocurrido hacerle un pequeño homenaje, aprovechando que es domingo y toca hablar de turismo.

Si hablamos de bibliotecas, es muy fácil elegir una en Nueva York, y es que tienen a la grandiosa Biblioteca pública, en la quinta Avenida, junto a Bryant Park. Esas salas de lectura, con mesas enormes, estanterías llenas de todo tipo de libros, ventanales por todas partes y el techo pintado como el cielo...que quéreis que os diga, si yo viviera allí tendría una motivación más para estudiar.
Como casi todo en Nueva York, es muy cinematográfica. Sale en los Cazafantasmas, en la película de Sexo en Nueva York y muchas más que se me escapan.

Pero en cuanto a librerías, la cosa ya es más complicada.
La ciudad está plagada de Barnes and Noble, la cadena de librerías que sacó al mercado el Nook. Se podría equiparar a nuestra Casa del Libro. La decoración es agradable (me encantaban las escaleritas en las estanterías y las zonas de lectura), tienen una variedad considerable de material, especialmente de cuadernos y guías de viaje digamos...distintas a lo habitual. pero no deja de ser una cadena. Aún así, la de Union Square tiene su gracia.

Entre la Catedral de Saint John the Divine y el campus de Columbia encontré, totalmente de casualidad, la librería BookCulture. Todo tipo de libros incluyendo una selección im-pre-sio-nante de Antropología.. Se nota que está en zona universitaria, y entre las estanterías te encuentras a muchos estudiantes de Columbia buscando libros para hacer trabajos. También tienen una sección de compra de libros usados y esto hace que los precios sean muy ajustados. De hecho, el que yo me compré (sobre antropología médica, y del que aún no he podido leer más que la introducción, cosa que hice en las escaleras de Columbia) está subrayadito.

Y por fin, la joyita de la corona. Hace no mucho tiempo leí una entrevista de Elvira Lindo en la que le preguntaban por su librería favorita de Manhattan y era esta misma. No me sorprende.
McNally, en pleno Soho. Es librería sí, con sus sofás y mesas para que consultes lo que quieras antes de comprar. Pero también es distribuidora de libros independientes, editorial de autoedición a demanda (imprimen allí mismo los libros, y dejan los recortes para que los uses de libreta) y tiene una cafetería. Ah! y está abierta hasta horas insospechadas (porque en la web pone que cierran a las 10 de la noche, pero yo juraría que he estado mucho más tarde por allí)
Si algún día vivo en Nueva York, esta será mi segunda casa.

5 comentarios:

  1. No dejaré de comentarselo a un sobrino mío que se va 3 meses para allá Besotes

    ResponderEliminar
  2. Y Strand??? a mi me chifla ;)
    Me apunto la del Soho!

    besotes y Feliz San Jorge!

    ResponderEliminar
  3. Estuve en el Barnes & Noble de Union Sq y fui feliz :)

    La sala de lectura de Bryant park es la que salía en mi serie favorita de todos los tiempos: Felicity. Si no has visto esta serie, haz lo que sea para verla, es NYC total. Es una serie preciosa.

    La última vez que estuve en NY busqué los DVDs y me dijeron que los tenía que haber encargado 3 semanas antes U_U para la próxima espero tener más suerte...

    Qué pena que no supiese de McNally ni Book Culture, tomo nota para futuras ocasiones.

    Aún así, mira que me gustó Barnes & Noble, también estuve en Strand SoHo, pero tengo que decir que tengo debilidad por los Waterstones británicos... todos igualitos, pero taaan bonitos... tan ingleses... a veces echo de menos ese país, mucho.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Estuve en el Barnes & Noble de Union Sq y fui feliz :)

    La sala de lectura de Bryant park es la que salía en mi serie favorita de todos los tiempos: Felicity. Si no has visto esta serie, haz lo que sea para verla, es NYC total. Es una serie preciosa.

    La última vez que estuve en NY busqué los DVDs y me dijeron que los tenía que haber encargado 3 semanas antes U_U para la próxima espero tener más suerte...

    Qué pena que no supiese de McNally ni Book Culture, tomo nota para futuras ocasiones.

    Aún así, mira que me gustó Barnes & Noble, también estuve en Strand SoHo, pero tengo que decir que tengo debilidad por los Waterstones británicos... todos igualitos, pero taaan bonitos... tan ingleses... a veces echo de menos ese país, mucho.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails